{short description of image}

SUMARIO FICHA PRACTICA

{short description of image}

Dos mujeres y un bebé con atuendos medievales

El magnífico recinto amurallado de Montblanc convierte a la capital de la comarca de la Conca de Barberà en una joya monumental. Durante la última semana de abril, se celebra la Semana Medieval de la leyenda de Sant Jordi. Un sinfín de acontecimientos nos hacen retornar cada año a la Edad Media


El mejor entorno imaginable para celebrar una fiesta de carácter medieval es la Conca de Barberà. En todas sus poblaciones es fácil encontrar restos de la Edad Media, lo que impregna a la comarca de un atractivo aire medieval. Algunos ejemplos de su indiscutible patrimonio histórico y artístico son el famosísimo monasterio de Santa María de Poblet, que junto con el monasterio de Santes Creus y el de Vallbona de les Monges integran la ruta del Císter más impresionante de toda Europa.


EL MERCADO MEDIEVAL

El Mercado Medieval se celebra el sábado 22 y domingo 23 de abril en la Plaça del Mercadal. La Asociación Medieval de la Leyenda de Sant Jordi ha recreado fielmente el Mercadal de Montblanc, un mercado compuesto por decenas de puestecitos donde se expone todo tipo de artículos tradicionales, viandas variadas, y hasta animales de granja como ovejas y cerdos, tal y como eran los mercados medievales. Pero no todo se reduce a comprar o vender, también se realizan otras actividades como representaciones de títeres, de juglares y malabaristas.


{short description of image}

Fiestas medievales de Montblanc