Menú Principal

Foto Sumario 11

Portada de las revistas estadounidenses,
Penélope se encuentra ahora rodando una película
junto al actor Nicolas Cage: "El puede ser el ejemplo
de una estrella de Hollywood porque lleva quince
años trabajando"

PENELOPE CRUZ
la tentación española de Hollywood

"Sigo siendo la misma de siempre"

Con su fulgurante carrera y extenso currículo cualquiera diría que Penélope Cruz se encuentra flotando en nubes de gloria, y está tocada por la magia que sólo Hollywood proporciona a unos cuantos elegidos. Sin embargo, la actriz española, permanece con los pies en el suelo: "Sigo siendo la misma de siempre. Yo no me levanto por la mañana pensando que soy una estrella de cine". Mientras tanto, Penélope sigue rodando en Grecia junto a Nicolas Cage, de quien se confiesa gran admiradora: "En su caso combina ser una estrella con ser un actor de los pies a la cabeza". Al terminar el rodaje volverá a Estados Unidos y vivirá a caballo entre Nueva York y Madrid. No quiere olvidar sus raíces ni tampoco a su familia: "Gracias a la educación que me han dado mis padres valoro la humildad y la prudencia".


Foto Sumario 12

Penélope Cruz asimila el éxito con naturalidad: "¿Que si he cambiado? Sólo puedo decir
que duermo tranquila, que sigo siendo una persona agradecida, que valoro lo que tengo
y que no me he acostumbrado a ello como si fuera algo normal"



"Esta profesión no es un cuento de hadas"

Es consciente de los sinsabores que, a veces, se presentan, incluso, en la vida de deslumbrantes estrellas como ella: "Esta profesión no es como un cuento de hadas. Los actores también tenemos nuestros problemas". De pequeña soñaba con un mundo maravilloso pero pronto se dio cuenta de la realidad: "A los cuatro años creía que los príncipes azules existían, pero ahora no. Las relaciones no son perfectas, sino muy difíciles y complicadas".

Se rumoreó recientemente una posible unión con el actor Matt Damon aunque ella lo niega con rotundidad: "Ya lo hemos dicho los dos: somos amigos y nada más. No tengo que dar ninguna explicación a nadie sobre lo que hago en mi tiempo libre".

Dentro de unas semanas regresará a España para participar en la próxima película de Agustín Díaz Yanes, Sin noticias de Dios. En esta esperada comedia, Penélope compartirá protagonismo con Victoria Abril.

Reportaje Anterior Menú Principal Reportaje siguiente