Menú Principal

Foto Sumario

Primer plano de Julia Roberts, que está volcada
en ayudar a la pequeña Abigail a combatir la
extraña enfermedad que padece



Foto Sumario

Julia Roberts rodará un documental
para concienciar a la gente sobre el
síndrome de Rett, un mal que provoca la pérdida
de las habilidades motrices y sociales de las
niñas pequeñas
EL LADO MÁS HUMANO DE JULIA ROBERTS
La actriz ayuda a una niña de nueve años a combatir la extraña enfermedad que padece

‘Los padres de Abigail son muy valientes porque no han permitido que la adversidad marque sus vidas’

Julia Roberts, la actriz mejor pagada del mundo, es una mujer comprometida con los problemas sociales que afectan, sobre todo, a los más pequeños. Por eso, desde hace algún tiempo, la protagonista de Pretty Woman está volcada en la ayuda desinteresada hacia una niña de nueve años que padece una extraña enfermedad denominada síndrome de Rett. "Abigail -comenta la estrella norteamericana- fue la que me enseñó lo que es el síndrome de Rett y cada día me recuerda por qué todo esto es tan importante. Ha sido realmente maravilloso ver cómo una mayor concienciación sobre esta afección ha hecho que cada vez se involucre más gente".

Esta enfermedad surge en los primeros años de la infancia y sólo afecta a las niñas. Nacen aparentemente sanas, pero en torno al año inician un proceso de regresión, y pierden todas las habilidades motrices y sociales.

La actriz rodará un documental de una hora de duración sobre la enfermedad y presentará al mundo a su joven amiga. David, el padre de Abigail, no escatima palabras de agradecimiento hacia Julia Roberts: "Julia es una persona muy maternal, amable, cariñosa y atenta. Supo de inmediato cómo debía tratar a Abigail. Sencillamente la trató como a una niña de nueve años, que es exactamente lo que es y así necesita que la traten".

Julia Roberts, que conoció a Abigail a través de Lisa, la hermana de la actriz, tampoco esconde su admiración hacia la familia: "Los Brodeky son una gente extraordinaria y muy valiente. No han permitido que la adversidad marque sus vidas. Podrían haber dicho: 'Hemos tenido mala suerte, tendremos que conformarnos', pero tomaron la decisión de emprender acciones, de intentar que las cosas cambien".

Menú Principal Menú Principal Reportaje siguiente