La reina Letizia da una nueva vida a su vestido español con flores 3D que fascinó en Suecia

Se trata de una elegante creación que formó parte de su maleta de viaje al país nórdico en 2021 y que recicla en el almuerzo con motivo del Premio 'Miguel de Cervantes'

Por Luis Javier Merino

Ayer al mediodía, doña Letizia retomaba su agenda de compromisos oficiales en España tras su viaje de Estado de tres días a los Países Bajos, donde nos dejó looks para el recuerdo como su nuevo vestido de gala o la confianza en llevar tocado, algo poco habitual en ella. En concreto, la cita en la que la Reina participó este martes junto al rey Felipe VI fue la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana ‘Miguel de Cervantes’ 2023, que se otorgó al escritor leonés Luis Mateo Díez. Ahora, como motivo de este galardón, se ha ofrecido un almuerzo a una representación del mundo de las letras en el Palacio Real de Madrid.

VER GALERÍA

Loading the player...

 

Su look de almuerzo en 2024

En el acto de entrega del Premio ‘Miguel de Cervantes’ 2023 en Alcalá de Henares ayer, doña Letizia estrenó un vestido de tweed que presentaba desflecados en las mangas y la cintura de la que se desconoce su procedencia. Fue una elección clásica que quiso combinar de forma muy relajada con complementos en color negro. Por su parte, para el almuerzo celebrado en el mediodía de este 24 de abril de 2024, la Reina se ha mostrado muy diferente con su look, aunque también viene definido por el color rosa por segundo año consecutivo. En concreto, ha preferido reciclar en esta edición al recuperar un vestido con cuello a la caja, manga larga, cintura ceñida y falda en línea trapecio. Este diseño, que presenta ricas flores en 3D distribuidas por toda la pieza, es una creación en crepé rosa palo, exclusiva para ella y hecha a mano, que firma Nacho Aguayo para Pedro del Hierro.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

-Doña Letizia estrena el vestido personalizado de flores 3D que faltaba en su armario

¿Cuándo estrenó su vestido rosa con flores 3D?

“Tiene un patrón que tendrá bastante presencia en la colección Primavera/Verano 2022”, comentó a ¡HOLA! el diseñador Nacho Aguayo en el día de su estreno. Para localizar esta primera vez que lo llevó, tenemos que remontarnos casi dos años y medio atrás, pues la reina Letizia lo estrenó el 25 de noviembre de 2011 durante un viaje de Estado a Suecia. Aquel día, decidió combinarlo con complementos al tono. En la primavera de 2024, ha modificado ligeramente la forma de acompañarlo al decantarse por lucir unos salones destalonados en tono nude, de Carolina Herrera. En cuanto a sus joyas en este mes de abril, ha estrenado unos nuevos pendientes muy finos de Bárbara Goenaga (modelo Gaja) que recorren su oreja y no ha faltado su anillo de Coreterno.

VER GALERÍA

Su inolvidable vestido madrileño del pasado año

En 2023, doña Letizia aprovechó este almuerzo con el mundo de las letras para estrenar un vestido y, con ello, incorporar una nueva firma a su armario. En concreto, se decantó por un modelo con estampado moteado y drapeados frontales (modelo Antonia) que pertenecía a la madrileña Lady Pippa, uno de los sellos preferidos por las millennials españolas. Diseño que recuperó no hace mucho, pues lo volvió a llevar durante la entrega de las Medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2022 en Cádiz el pasado 3 de abril de 2024.